Yeguada Las Arenas fue fundada en el año 2000 por D. Julián Gómez con 7 yeguas descendientes de hierros de gran importancia dentro del mundo del caballo de Pura Raza Española, como son Romero Benítez, Guardiola y Bohórquez, cuyas líneas son las que hasta ahora mantenemos.

Año a año, el número de cabezas ha ido incrementando progresivamente, poniendo el máximo interés en los ejemplares seleccionados para que formasen parte de nuestra ganadería. Así, se adquirían yeguas negras, castañas y tordas de las mejores líneas, descartando todo aquello que se pensaba que se salía del prototipo racial que queríamos conseguir –con la mezcla de las sangres de los hierros Bohórquez y Guardiola-. La Ganadería Yeguada Las Arenas, se aseguró una base sólida con las que cubría sus necesidades, contando en la actualidad con mas de 30 yeguas madres.

Al principio de poner en funcionamiento la finca, las primeras yeguas se cubrieron con sementales de otras ganaderías, estudiando minuciosamente qué semental convenía más a cada yegua, hasta que se introdujeron en la yeguada sementales propios de las mismas líneas que las yeguas. Siempre con los hierros de Bohórquez y Guardiola presentes y disponiendo de ejemplares tordos y castaños.

En este momento la ganadería cuenta con mas de 80 ejemplares muy selectos entre yeguas, sementales y potros de distintas edades. Productos de calidad y dignos de asistir a cualquier pista de concurso y aptos para todas las actividades deportivas donde pueda estar presente nuestro P.R.E.

No podemos hablar de la historia de Las Arenas sin nombrar a uno de los animales más destacados, no sólo por su Raza, sino por lo que simboliza para nosotros; nos referimos a JUSTICIERA XXVI. Esta yegua de vientre fué la primera que adquirió D. Julián Gómez con anterioridad a la fundación de la ganadería; descendiente de los emblemáticos caballos cartujanos, está en esta casa desde que sólo tenía 9 meses y ha cosechado varios galardones entre los que destacamos 4 Medallas de Oro y 4 Campeonatos de la Raza. JUSTICIERA fué quien comenzó la andadura que aún seguimos con tanta ilusión.

Yeguada Las Arenas cuenta actualmente con unas completas instalaciones que permiten llevar a cabo la reproducción y cría de sus caballos, contando con varios boxes para los sementales, corraletas exteriores y cubiertas, pista exterior para doma clásica y pista de preparación para morfológicos, pastizales, oficinas, silos para el almacenamiento de piensos, sala de curas, etc…, ofreciendo trabajo a una plantilla de 5 trabajadores que llevan a cabo las actividades diarias en la Yeguada.

Tenemos el privilegio de tener en nuestras cuadras a todo un Peso Pesado de la Raza, DUQUE CXIII, quien en SICAB de 2008 consiguió imponerse como Campeón Joven de España y Campeón de Andalucía en 2010. Esto ha supuesto que la yeguada pueda contar con un semental de reconocido prestigio nacional que sin duda contribuirá a la mejora de su prototipo racial.

Tras la catalogación de nuestro principal semental como Reproductor Mejorante, muchas han sido las ganaderías que han contactado con nosotros para hacerse con los servicios de este; tanto es así que en este momento disponemos de una perfecta red de distribución de semen congelado a nivel mundial, disponiendo de depósitos de semen en Tegucigalpa (Honduras), California (USA), Madrid (España) y también con un punto de colaboración en Bélgica.

Día tras día nuestro empeño y pasión es la mejora de la raza y reproducir ejemplares de Alta Calidad P.R.E., esto ha dado como resultado que clientes de diversas partes del mundo confíen en nuestra ganadería para para comprar sus mejores ejemplares de Pura Raza Española. El duro trabajo está dando sus frutos. En la actualidad estamos exportando ejemplares a México, Guatemala, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, China.... y a otros muchos puntos del mundo.

Recomendamos a Passage Tienda Hípica

Recibe nuestros boletines