Se trata del segundo concurso de la temporada 2017 y las expectativas no podían ser mejores dado el alto nivel de calidad de caballos españoles que actualmente existe en Centro América.

Costa Rica será el país encargado de acoger la 8ª Edición de la FERPRE, concretamente se celebrará en las instalaciones de la “Ganadería América”, en la población de Barva, perteneciente a la provincia de Heredia.

En lo que respecta al juzgamiento, Don Manuel Serna Borja-López y Don Juan M. Carnero Sanchez serán quienes tendrán la responsabilidad de puntuar a los animales en el terreno morfológico, mientras que Doña Teresa Alonso-Miñon juzgará la funcionalidad. Así de fuerte comienza la competición del caballo español en Centro América; las previsiones, al igual que en años anteriores apuntan a que participarán aproximadamente 100 ejemplares inscritos en el Stud Book del caballo español, pertenecientes a países de toda la región, probablemente y con más afluencia, ejemplares de Nicaragua, Guatemala y Costa Rica, aunque casi con toda seguridad también se podrán contar con animales de otros países cercanos.

Además se espera que muchos ganaderos de España y otros países con arraigo a esta Raza también asistan al concurso como visitantes.

Para todos los ganaderos que deseen asistir con sus animales tendrán que contactar con el Comité Organizador a través de los siguientes datos:

Asociación Costaricense de caballos de Pura Raza Española –ASOCPRE-
Contacto: ANDREA SOMARRIBA
Teléfono: +50622053684
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recomendamos a Passage Tienda Hípica

Recibe nuestros boletines