El ejemplar de 5 años DUQUE ARENAS IV, hijo de nuestro semental DUQUE CXIII, criado en Lebrija, en el seno de Yeguada Las Arenas, se proclama Gran Campeón de Centro América.

El potro de Yeguada Las Arenas, exportado a Nicaragua consiguió el Máximo Galardón al que se puede aspirar en Centro América. GRAN CAMPEÓN CENTROAMERICANO.

Y fue por méritos propios, pues no estaba fácil la competición, donde acudió todo lo mejor de la Región. Caballos de afamadas ganaderías de Nicaragua, Guatemala y Costa Rica; mucha calidad sobre la arena y muchos ojos puestos en los ejemplares participantes.

DUQUE ARENAS IV salió a pista el pasado viernes, dentro de la sección 10ª, de sementales de 5 y 6 años, alcanzando el primer puesto provisional de la tabla clasificatoria, el cual consagró el sábado con su salida a pista, esta vez a la montura.

Fue el domingo, 5 de marzo, cuando los jueces decidieron que el ejemplar de Las Arenas era el mejor semental del concurso, y por lo tanto de Centro América, pues la FERPRE está considerada como el mayor evento dedicado al caballo de Pura Raza Española en toda la Región Centroamericana.

DUQUE ARENAS IV pisó Nicaragua en el año 2015, como un ejemplar de futuro, fue adquirido por Don John Castellón, de Yeguada Castellón C y V, quien apostó fuerte por hacerse con un potro de garantías. Así fue y el caballo no decepcionó, después de haber hecho varios concursos en Nicaragua, siempre con buenos resultados, la estrella brilló más que nunca en la FERPRE de Costa Rica, que acogió el Campeonato Centroamericano de 2017.

DUQUE CXIII y GONDOLERA VI son los padres del actual campeón de Centro América; DUQUE CXIII es un semental Multipremiado, Reproductor Calificado, Joven Reproductor Recomendado y Reproductor Mejorante. Fue Campeón Joven de España en 2008 y Gran Campeón de Andalucía en 2010. Tiene en la actualidad casi 200 hijos registrados en el Stud Book, muchos de ellos campeones.

Por su parte, GONDOLERA VI es una gran yegua de vientre que ha dado unas crías muy buenas. Ella viene de la línea de EVENTO, catalogado recientemente como Reproductor Mejorante y Reproductor de Élite.

Es por eso que DUQUE ARENAS IV tiene una genética de lo más exclusiva. Desde aquí nuestra enhorabuena a Yeguada Castellón C y V por ese gran trabajo realizado con el semental, nos consta que ha sido mucho tiempo y esfuerzo invertido. También nuestra enhorabuena a Don Roberto Silva, preparador y presentador de DUQUE IV tanto a la mano como a la montura. Obvio que él ha sido uno de los principales artífices junto a Don John Castellón de este gran resultado que ha terminado con la coronación de DUQUE ARENAS IV como magno y flamante CAMPEON DE CENTRO AMÉRICA 2017.

Recomendamos a Passage Tienda Hípica

Recibe nuestros boletines